skip to Main Content

¿A QUIÉN NOS DIRIGIMOS?

El curso de Serious Games for Health & Sport se dirige a profesionales de la salud, el deporte y las nuevas tecnologías: desde médicos, enfermeros, fisioterapeutas, podólogos, trabajadores sociales, psicólogos, profesores de Educación física, entrenadores profesionales, preparadores físicos, entre otros.

 

Si eres profesional de la salud, esta formación te aportará:

  • Tendrás una perspectiva excepcional de cómo las nuevas tecnologías no son el futuro sino el presente en el crecimiento exponencial que puede experimentar el sector de la Salud y el Deporte con la irrupción de las nuevas tecnologías.
  • Adquirirás criterio sobre el funcionamiento de un sector que impregnará todo el ámbito laboral sanitario en los próximos años.
  • Te anticiparás al cambio tecnológico que experimentará el ámbito de la Salud, de la mano de los mejores profesionales de Harvard Medical School y de la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas de la Universidad de Barcelona, la primera en impulsar una licenciatura en Serious Games.
  • Saldrás del curso con la memoria de un proyecto auditado y validado. El cual podrá ir desde la mejora de los planteamientos médicos en la asistencia a los pacientes pasando por estadísticas en tiempo real de los comportamientos de patologías y dolencias de los enfermos. Todo aquello que te ayudamos a decidir que puede tener proyección de futuro y viabilidad puede ser la memoria del proyecto final.
  • No son necesarios conocimientos técnicos, informáticos ni de programación. El curso pretende transferir al alumno elementos suficientes para conformar un criterio propio. Conocer el marco y la dinámica de funcionamiento de los Serious Games aplicados a la Salud sin entrar en el detalle de las cuestiones de operativa técnica.

 

Si eres profesional del deporte:

  • Tendrás una perspectiva excepcional de cómo las nuevas tecnologías acompañadas de un buen diseño motivacional no son el futuro sino el presente en el crecimiento exponencial que puede experimentar el sector del Deporte gracias a la irrupción de los SGS.
  • Adquirirás criterio sobre el funcionamiento de un sector que ya está impregnando el ámbito laboral deportivo desde hace años.
  • Te adaptarás al cambio tecnológico y experiencial que ya experimenta el ámbito del Deporte de la mano de los mejores profesionales de Harvard Medical School y de la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas de la Universidad de Barcelona, la primera en impulsar licenciaturas en Serious Games.
  • Saldrás del curso con experiencia práctica y en grupo en lo relativo a una primera aplicación de SGS que puede ir desde la mejora de los planteamientos deportivos en la asistencia a los deportistas pasando por estadísticas en tiempo real de los comportamientos en base a las distintas actividades. Todo aquello que te ayudamos a decidir que puede tener proyección de futuro y viabilidad puede ser la memoria de tu potencial proyecto de aplicación o gestión de implantación de un SGS.
  • No son necesarios conocimientos técnicos, informáticos ni de programación. El curso pretende transferir al estudiante elementos suficientes para conformar un criterio propio.Conocer el marco y la dinámica de funcionamiento de los SGS sin entrar en el detalle de las cuestiones de operativa técnica.

 

Si eres profesional del ámbito de las nuevas tecnologías:  

  • Conocerás las potencialidades de un sector en expansión constante como es el ámbito de la Salud.
  • Conectarás con los pasos a abordar de cara a diseñar un Serious Game desde el punto de vista del diseño motivacional y de juegos.
  • Adquirirás los conocimientos básicos y estratégicos del ámbito de la Salud. Estarás asistido por grandes docentes en el ámbito de los Serious Games, un campo de gran potencial de negocio en Europa hasta 2020 *. *Fuente: Markets&Markets
  • Entrarás en contacto con profesionales de la Salud y con expertos del diseño de Serious Games, en implementación tecnológica y de plataformas Transmedia, además del ámbito Narrativo y Estético, tan necesarios en cualquier juego.
  • No son necesarios conocimientos en el ámbito médico ni sanitario. El curso tiene como objetivo transferir al estudiante los elementos suficientes de conocimiento para conformar un criterio propio sobre el ámbito de la Salud como fuente de negocio y cooperación, sin entrar en la operatividad técnica del sector.
Back To Top

Acepto el aviso legal y la política de privacidad