skip to Main Content
SG

Descubre los elementos clave de los Serious Games

Entremos en detalle, Los juegos serios están pensados para enseñar. Se trata de videojuegos y aplicaciones con un trasfondo didáctico. ¿Qué quiere decir esto? Que los usuarios de los serious games aprenden a la vez que se divierten, lo que se traduce en una experiencia doblemente positiva. Pero, ¿Cuáles son los elementos para alcanzar estos objetivos?

Narrativa: Una historia que enganche Contar un con hilo argumental favorecerá el engagement de los usuarios, lo que hace que no abandone el proyecto y se implique más en él.
Tener un buen argumento garantiza una mayor inmersión y motivación, lo que se traduce en mejores resultados.

Interactividad: Participación del usuario Los serious games permiten que exista comunicación y diálogo entre la herramienta y el usuario. Además se hace con inmediatez, ya que se pueden ver los resultados tan pronto como se hace la prueba. Esto proporciona un feedback muy valioso, mediante el cual se puede aprender de los errores y mejorar la eficiencia.

Formación: El objetivo principal Esta es la virtud de los juegos serios. Crear una experiencia en la que el usuario se divierta, donde pese a que simple vista juegue, en el fondo aprenda.

Con estos elementos clave en cuenta, apostar por los serious games aportará un valor añadido en el actual contexto digital y de capacitación en cualquier empresa.

Back To Top

Acepto el aviso legal y la política de privacidad