skip to Main Content

NOSOTROS

División Informática de la Facultad de Medicina de Harvard

La División Informática es uno de los grupos académicos y de investigación más antiguos en el uso efectivo de las tecnologías de la información y la comunicación en la atención médica. La División tiene como objetivos mejorar la calidad y reducir los costos de los tratamientos, aumentar la calidad de la educación médica, mejorar la relación médico-paciente y explorar nuevos puntos de vista en la investigación a través de la informática.

En las áreas de investigación actuales, se incluyen: sistemas de aprendizaje online, Serious Games for Health, aplicaciones de móvil para la salud, aplicaciones eHealth o salud electrónica, diseño y evaluación de sistemas de información clínicos, plataformas de investigación translacional, portales para pacientes e implicación de los pacientes, procesos y análisis de mejora de la calidad, sistemas de soporte a las decisiones médicas.

La División es parte del Departamento de Medicina en Beth Israel Deaconess Medical Center, uno de los principales hospitales universitarios de Harvard Medical School.

Más información a la web oficial de la Division of Clinical Informatics.

 

Instituto de Estudios Universitarios Amerike

El Instituto de Estudios Universitarios Amerike, es una universidad en México que cuenta  con la dirección académica de la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte (EUSES-UdGy la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-UB), ambas universidades españolas pioneras en el sector de los videojuegos, la salud y el deporte.

 

Conscientes del campo laboral a nivel mundial cada día más demandante, el Instituto de Estudios Universitarios Amerike ofrece una formación académica de estudios superiores de calidad con base en el mercado laboral a través de un modelo educativo europeo: Learning by doing.

 

Amerike ofrece la Licenciatura de Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos, enfocada al área de la programación e ingeniería del software, donde los alumnos aprenderán a crear, diseñar, desarrollar y monetizar apps, videojuegos, y serious games dirigidos a cubrir lo que el sector de los juegos aplicados demanda en diferentes disciplinas como la salud, la comunicación, la arquitectura, la educación, etc.

La Licenciatura en Creación Artística para Videojuegos y Medios Digitales, que tiene como objetivo formar profesionales con sólidos conocimientos en diseño y producción de contenidos audiovisuales en plataformas digitales, mediante el uso de las técnicas y herramientas específicas del diseño y la creación digital, comunicación audiovisual y lenguaje de los videojuegos, para participar en la realización de proyectos de diseño y producción de contenidos multimedia interactivos que podrán ser aplicados en los ámbitos de entretenimiento, industria, salud, información, comunicación y educación.

Y la Licenciatura de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, la cual tiene como objetivo formar especialistas en todos los ámbitos de la actividad física y el deporte de manera integral y con un amplio campo laboral en las áreas de la docencia, gestión deportiva, salud, turismo activo, y la actividad física como herramienta de intervención social.

 

El Instituto de Estudios Universitarios Amerike, cuenta con un convenio en exclusiva con el Fútbol Club Barcelona (FCB) y con la Harvard Medical School. Y ofrece todas las facilidades para que sus alumnos puedan cursar un semestre o un año de intercambio, en función de la licenciatura que estén cursando, en la ENTI-UB y EUSES-UdG, además de hacer sus prácticas en empresas tanto de México como de España, con valor curricular.

 

Más información en: www.amerike.edu.mx

Back To Top

Acepto el aviso legal y la política de privacidad