skip to Main Content
Un Juego Para Que Niños Diabéticos Entiendan Su Enfermedad

Un juego para que niños diabéticos entiendan su enfermedad

Alexandra Estruch solía ser profesora de inglés en un colegio. Cuando dejó la docencia y se especializó en neurociencia y game design. Diseñó “Sé tu propio superhéroe”, un juego que pretende cambiar el concepto de enfermo para toda la vida que tienen los niños que han sido diagnosticados con diabetes.

El proyecto está enfocado a menores a quienes les acaban de comunicar que son diabéticos, para mejorar su experiencia dentro de lo que cabe, hacerla más llevadera y empoderarles dentro de la enfermedad, para que sean conscientes de lo que les pasa y de las señales que les da su cuerpo.
El juego consiste en una aventura virtual en la que el niño tendrá que ir superando misiones para adquirir nueva información sobre su enfermedad. Se crea una mochila en la que se incluye todo el conocimiento que se ha ido ganando para que, si tiene dudas, pueda acceder a él cuando quiera,

Según Estruch, la gamificación puede incidir notablemente en la mejora de las primeras experiencias que tienen los pequeños recién diagnosticados: “se ha demostrado que las primeras experiencias son muy importantes, se llaman experiencias cristalizantes y es lo que va a marcar la forma de percibir la enfermedad tanto a corto como a largo plazo”, explica. “Los juegos pueden cambiar por completo el primer concepto que se tiene sobre una enfermedad”, asegura.
La idea es buena. O eso creen los jueces del I Serious Games Camp de Terrassa, que otorgaron a la propuesta de Estruch el primer premio. Ganó una consultoría para elaborar una campaña de crowdfounding y poner el proyecto en marcha.

Back To Top

Acepto el aviso legal y la política de privacidad